La información es una herramienta fundamental en el proceso de internacionalización de tu empresa, disminuye riesgos y anima a la acción.

Con Extenda, dispondrás de un servicio individualizado de consultas: por teléfono, e-mail y con asesores on-line en la web.

Y también, contarás con la información más completa de tu sector, a través de estudios y catálogo sectoriales.

Programas

 

Cada empresa es única y se encuentra en una situación distinta a las demás, al abordar su internacionalización.

Extenda te ofrece sus servicios de consultoría a medida. Un asesoramiento individualizado que ayudará a tu empresa a iniciar o consolidar su posicionamiento internacional de forma integral. Y puedes contar con este apoyo a lo largo de todo tu proceso de internacionalización.

Programas

 

  • Evaluar
  • Activar
  • Crecer
  • Consolidar.
 

 

 

 

Todas las acciones que propician el contacto directo con clientes potenciales son muy valiosas en la actividad exterior de tu empresa. Las ferias, misiones comerciales y promociones en punto de venta son claves para la promoción directa, tanto si tu empresa se inicia en la exportación, como si ya se encuentra en fases más avanzadas de internacionalización.

Además del acceso a todas estas acciones, Extenda te ofrecerá la posibilidad de organizar "showrooms" con espacio para exponer tus productos y contactos con importadores, distribuidores, prensa…

Programas

Abordar los mercados exteriores con conocimientos y una clara estrategia es cada vez más decisivo. Por tanto, la formación en internacionalización es más que nunca una buena inversión. Extenda te permitirá capacitar a los técnicos y directores de tu empresa con formación avanzada en comercio exterior a través de:

1. Cursos ofertados por instituciones altamente especializadas: en Andalucía, en distintos países y con servicio de apoyo de formación a instituciones.
2. Cursos a medida, propuestos por tu propia empresa.

Además, tu empresa tendrá acceso a Recursos Humanos Especializados, con experiencia de trabajo internacional, a través del servicio de Becas.

Programas

BECAS PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS

BECAS PARA TITULADOS FP

  • Evaluar
  • Activar
  • Crecer
  • Consolidar

 

 

* Manual de Comercio Internacional.

* Aula Virtual de Internacionalización

En todo proceso de internacionalización los recursos económicos son clave, de ellos depende la consecución de otros recursos críticos para el desarrollo internacional y la celeridad con la que se pueden obtener resultados en ese entorno.

Las empresas andaluzas podrán contar con apoyo económico para cada uno de sus proyectos internacionales a través de las diferentes líneas de subvención recogidas en la Orden de 27 de Julio de 2.011, cuyo objetivo es favorecer el acceso de las empresas andaluzas a mercados exteriores, mejorar su posicionamiento internacional, impulsar la innovación y competitividad internacional de las empresas andaluzas, así como consolidar e impulsar su actividad exterior.

JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN

 

Líneas

 

Las empresas precisan, más que nunca, disponer del máximo número de recursos posibles para estar seguras de poder llevar a cabo sus proyectos, aprovechar las oportunidades y garantizar sus competitividad.

El Gobierno andaluz ha activado un plan de medidas para ayudar a las empresas andaluzas y, especialmente, a aquellas empresas implicadas en actuaciones de internacionalización: facilitando sus inversiones, mejorando su financiación, favoreciendo su liquidez, promoviendo su internacionalización, contribuyendo de este modo a activar nuestra economía.

EXTENDA te facilitará el acceso a estas nuevas fórmulas de financiación para tus proyectos, a través de una serie de Instrumentos Financieros en condiciones de mercado, de naturaleza retornable.

Programas

 
Código por fases de internacionalización:
  • Evaluar
  • Activar
  • Crecer
  • Consolidar