Tu red de oficinas

Con Extenda, dispones de apoyo y servicios en mercados internacionales de los cinco continentes, por medio de nuestras Oficinas de Promoción de Negocios y Antenas. Un modelo en evolución permanente, en función de las necesidades de las empresas andaluzas.

Sea cual sea tu grado de internacionalización y tus mercados objetivos, siempre estarás en la mejor compañía para conseguir el asesoramiento, la asistencia personalizada y el seguimiento continuado que necesitas tanto para la prospección de tu empresa en nuevos mercados como para su consolidación y crecimiento.

 

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Oficinas de Promoción de Negocios

Para apoyar a aquellas empresas andaluzas que quieren introducirse en el mercado internacional o ampliar su cartera de clientes en el mismo.

Antena

Servicios de apoyo a empresas andaluzas a través de una empresa de consultoría ya ubicada en el país, en coordinación con una oficina de promoción de negocios de Extenda.

París

e-Mail

La Oficina de Promoción de Negocios de Francia se encuentra instalada en París, en pleno centro de la ciudad y con acceso directo a los redes de transporte local, regional, nacional.

La Oficina de Promoción de Negocios en Francia inició sus actividades en 2005.

La Oficina de Promoción de Negocios de Francia pone a su disposición sus recursos humanos y materiales (espacios de trabajo, sala de reunión, bases de datos) y desea animar a todas las empresas andaluzas a que contemplen este mercado como estratégico en su proceso de internacionalización y a descubrir conjuntamente sus posibilidades de implantación en el mismo.

 

Ficha país

 

Contactar



francia@extenda.es


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¿Qué puede ofrecer el mercado francés a las empresas andaluzas?

 

Proximidad geográfica y sometimiento a la legislación europea, de común aplicación a todos los países miembros. Inexistencia de barreras arancelarias y de contingentes a la importación.

 

Mercado de 66 millones de personas con un nivel adquisitivo medio-alto y una gran parte de la población trabajando para el Estado o la administración, lo que ralentiza los efectos negativos de los choques económicos sobre el consumo.

Sociedad cosmopolita, receptiva y abierta a nuevas propuestas y sugerencias. Familiaridad con la cultura española, tradiciones, gastronomía y productos entre otros aspectos. España representa el sexto proveedor de Francia (6,6% de las importaciones) y Francia es el primer cliente de España (16,2% de las exportaciones).

Las importaciones (500 000 millones de Euros) crecen rápidamente porque la gente compra muchas mercancías importadas, que se venden relativamente más barato en el mercado local, en comparación con los productos "made in France“.

Además, a pesar de los esfuerzos del gobierno para impulsar la innovación, el valor añadido de las exportaciones francesas es relativamente bajo.

 

¿Qué pueden ofrecer las empresas andaluzas al mercado francés?

 

Productos de calidad, con costes de producción más baratos y costes de transporte limitados que gozan de buen acogimiento dentro del propio mercado.

 

La Industria francesa está bien diversificada, pero Francia está en medio de un proceso de desindustrialización que se traduce por muchas reubicaciones y necesidades de nuevos abastecimientos.

Existen ciertos productos de demanda masiva para los que existe una dependencia fuerte respecto a las importaciones (alimentos y productos agrícolas, especialmente ecológicos, los muebles, la moda o los productos industriales que representan el primer sector de importación en Francia).

 

¿Qué sectores se están potenciando más en Francia y por qué motivo?

 

Se potencian varios sectores por motivos de diversa índole: comportamiento de la demanda interna, dependencia de las importaciones, previsiones de crecimiento, oferta andaluza así como factores socioculturales y económicos que afectan a los hábitos de compra.

 

Los productos agrícolas y alimentos. Un 33% de las importaciones son productos exóticos como cítricos, café, té, cacao, otro 33% son de productos como soja, acuicultura, verduras mediterráneas y otro 33% son productos por los cuales Francia necesita más volúmenes como cereales, leche, carne, frutas y verduras.

Los sectores industriales claves en Francia son las telecomunicaciones, electrónica, automotriz, aeroespacial y armas. Los productos industriales, especialmente en los sectores de las fundiciones minerales; el Aeronáutico con un nivel alto y que crece de importación (20-25 billones de €) y el sector de los transportes se están potenciando en Francia.

La moda o los muebles son sectores con alta demanda y crecimiento en Francia.

Los productos tecnológicos representan un potencial en Francia porque la demanda es importante (celular, ordenador…) y los consumidores consideran la innovación como importante. Existe un potencial particular en el sector de la Salud.

 

 

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Servicios prestados por las Oficinas de Promoción de Negocios.

La Oficina de Promoción de Negocios facilita a las empresas andaluzas toda la información que precisen para introducirse en el mercado de su competencia. Para ello, elabora y actualiza cada año estudios de mercado, notas sectoriales, listados de importadores y distribuidores, etc.  Asimismo proporciona información sobre las barreras de entrada al mercado y cualquier otra cuestión relativa a la introducción de los productos en el mismo: normativa sobre etiquetado y embalaje, documentación necesaria, tarifas arancelarias...

Además de las tareas informativas, desempeña una importante labor de gestión comercial mediante la búsqueda y elaboración de listados de posibles clientes, organización de reuniones, agendas individuales, misiones comerciales, ferias internacionales..., y efectuando un seguimiento sobre los resultados de estas acciones.

Sirven asimismo de contacto con las instituciones de representación y empresas españolas en el país, además de prestar un importante apoyo a las empresas andaluzas ya presentes en él, ayudándolas en sus planes de implantación, colaborando en sus planes de marketing internacionales y apoyándolas en la ampliación de su cartera de clientes y socios en el país.

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Información práctica

Horarios:

No existe diferencia horaria

Oficinas: 9:00 -a 17:00

Bancos: 9:00 -17:00

Comercios: 10:00 - 16:00

Temperaturas Medias Anuales:

Mínima: 10º C

Máxima: 15º C

Recomendaciones de ropa: ligera en verano, abrigada en invierno.

Moneda y precios medios:

Moneda: euro

Estancia: 90 –150 €

Comida: 30 €

Precio medio de alquiler de coche: 100 –150 € / día

Accesos:

Requisitos: para los nacionales de la UE, el DNI.

Acceso a Oficina de Promoción de Negocios: desde Aeropuertos Orly o Roissy-Charles de Gaulle, 20 - 30 km.

Coste de taxi: 35 € / 45 € aprox.

Otros medios: autobuses Airfrance 8 / 12 €

Teléfonos:

Llamar desde España a Francia: +33 (número de teléfono)

Llamar desde Francia a España: +34 (número de teléfono)

 

Teléfonos útiles:

Embajada de España en Francia: +33 (0) 1 4443 1800

Consulado de España en Francia: +33 (0) 1 4429 4000

Oficina Comercial de España en Francia: +33 (0) 1 5357 9550

Cámara de Comercio Española en Francia: +33 (0) 1 4261 3310

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www.investinandalucia.es

Extenda tiene como misión la internacionalización de la economía andaluza. Para lograrlo trabajamos en una doble vertiente: favorecer el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas y por otro lado promover el atractivo que Andalucía ofrece a potenciales inversores extranjeros.

El objetivo de esto último es la atracción de inversión directa exterior que puede contribuir al desarrollo y consolidación del tejido productivo andaluz, y en concreto, la identificación de posibles inversores extranjeros interesados en establecerse con fines productivos o comerciales en Andalucía, facilitándoles información y su puesta en contacto con las instituciones andaluzas competentes.

Las empresas interesadas pueden contar con nuestra oficina en su país para conocer las ventajas de la localización de Andalucía. Desde ellas les atenderemos personalmente y les facilitaremos un canal de comunicación directa con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, institución  que atiende y acompaña al inversor en cada momento de manera integral en todos los aspectos relacionados con la inversión en nuestra región.


Desde las oficinas de promoción de negocios podemos ofrecer:

Información y comunicación
Organización de jornadas y conferencias sobre Oportunidades de Negocio en Andalucía
Atención personalizada a su proyecto empresarial en nuestra región.
Etc.
 

Fondo Documental

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