Tu red de oficinas

Con Extenda, dispones de apoyo y servicios en mercados internacionales de los cinco continentes, por medio de nuestras Oficinas de Promoción de Negocios y Antenas. Un modelo en evolución permanente, en función de las necesidades de las empresas andaluzas.

Sea cual sea tu grado de internacionalización y tus mercados objetivos, siempre estarás en la mejor compañía para conseguir el asesoramiento, la asistencia personalizada y el seguimiento continuado que necesitas tanto para la prospección de tu empresa en nuevos mercados como para su consolidación y crecimiento.

 

EL MAPA NO ESTA DISPONIBLE EN ESTOS MOMENTOS

Oficinas de Promoción de Negocios

Para apoyar a aquellas empresas andaluzas que quieren introducirse en el mercado internacional o ampliar su cartera de clientes en el mismo.

Antena

Servicios de apoyo a empresas andaluzas a través de una empresa de consultoría ya ubicada en el país, en coordinación con una oficina de promoción de negocios de Extenda.

Dubái

e-Mail

La Oficina de Promoción de Negocios de Dubái se encuentra instalada en las oficinas que la empresa Bluelink Middle East, llc. tiene en la zona de libre comercio Dubai Internet City, donde se encuentran implantadas numerosas empresas y multinacionales, asi como cerca de sitios emblemáticos como la isla de la Palmera y de Dubai Marina. Su localización es, por tanto, de fácil acceso y generalmente conocida.

Su ubicación está a 22 minutos del aeropuerto y 15 minutos del Centro de Exposiciones. Está rodeada de hoteles, restaurantes y centros comerciales como el conocido Mall of Emirates, además de tener una localización estratégica para el acceso a Abu Dhabi, la capital y su recinto ferial.

La Oficina de Promoción de Negocios de Dubái, que abrió sus puertas en enero de 2009, pone a su disposición sus recursos humanos y materiales, y desea animar a todas las empresas andaluzas a descubrir las posibilidades de este país como puerta de acceso a los países del Golfo y limítrofes, ya que Dubai es el mayor centro comercial desde el que se reexporta a países como Irán, Iraq, Arabia Saudí, Omán, Qatar, Kuwait, etc.

 

Ficha Emiratos Árabes
Ficha Qatar
Ficha Kuwait

 

Contactar

Rosario Millán

DMCC-Jumeirah Lake Towers Cluster X Building X3, Office 3602 P.O. Box 119525
Dubái
dubai@extenda.es
Tel: +971 4 420 3636
Fax: +97 144 341 900


Dubái Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

 

¿Qué puede ofrecer el mercado de Dubái a las empresas andaluzas?

Este mercado es la puerta de acceso a muchos mercados de gran potencial. Desde los países del Golfo: Qatar, Arabia Saudita, Omán, Kuwait, Bahrein, hasta el sudeste asiático: India, Pakistán, Irak, Irán, pasando por Jordania, Líbano, Egipto y Siria. Desde E.A.U. se realizan importantes contactos comerciales y se realizan compras de todos los sectores. La logística, la modernidad, el espíritu empresarial y el centro ferial de Dubái, hacen que se abra un gran número de oportunidades de negocio a las empresas andaluzas.

¿Qué pueden ofrecer las empresas andaluzas al mercado de Emiratos Árabes?

Sin duda Andalucía es conocida por sí misma en este mercado por la herencia de Al Andalus. Afortunadamente la oferta andaluza va desde el tradicional aceite de oliva, donde somos líderes en este mercado, a las frutas y verduras donde tenemos un enorme potencial, pasando por los materiales de construcción como el mármol y las renovables, la energía solar; así como un conjunto de distintos subsectores que tienen cabida en esta economía muy abierta a nuevos productos.

¿Qué sectores se están potenciando más en E.A.U y por qué motivo?

Respecto a agroalimentarios los productos hortofrutícolas y cualquier producto novedoso para el mercado, EAU destaca por ser un centro turístico de primer orden, lo que supone oportunidades en el canal Horeca. Pero lo importante es que no solo abordamos EAU, sino más países del área. En cuanto a materiales de construcción, y a pesar del freno, hay un amplio mercado porque la construcción de hoteles, oficinas, residencias e infraestructuras sigue en marcha especialmente en Doha, tras ser nominado Qatar sede de la Copa del Mundo 2022 , así como Omán y Arabia Saudita. No hay que pasar por alto que las revueltas en los países árabes –no en EAU ni Qatar- han supuesto poner en marcha programas de construcción de hospitales, colegios y residencias para contentar a la población y mejorar sus condiciones.

¿Cuáles están siendo los resultados de los servicios prestados por la Oficina de Promoción de Negocios de E.A.U a las empresas andaluzas interesadas en este mercado?

Los resultados están siendo altamente positivos si tenemos en cuenta el grado de satisfacción de las empresas que es un medidor muy valioso para nosotros. Esa satisfacción es fruto de las oportunidades reales que las empresas ven en este mercado. Cuando lo conocen, cuando mantienen reuniones con empresas locales y se dan cuenta que hay interés, el poder adquisitivo es alto y si se cuida la relación comercial, hay resultados.

El mensaje desde esta oficina es claro: tienen que venir, conocer el mercado, exponer en las ferias de sus sectores, para llegar a conocer de verdad lo que estos mercados pueden ofrecerles y entrar en contacto directo con los importadores y distribuidores. Las relaciones personales son muy apreciadas e importantes para establecer sólidas relaciones comerciales.

Dubái Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

Imagen que muestra la Oficina de Dubai

Servicios prestados por la Oficina de Promoción de Negocios de Dubái.

La Oficina de Promoción de Negocios facilita a las empresas andaluzas toda la información que precisen para introducirse en el mercado de su competencia. Para ello, elabora y actualiza cada año estudios de mercado, notas sectoriales, listados de importadores y distribuidores, etc.  Asimismo proporciona información sobre las barreras de entrada al mercado y cualquier otra cuestión relativa a la introducción de los productos en el mismo: normativa sobre etiquetado y embalaje, documentación necesaria, tarifas arancelarias...

Además de las tareas informativas, desempeña una importante labor de gestión comercial mediante la búsqueda y elaboración de listados de posibles clientes, organización de reuniones, agendas individuales, misiones comerciales, ferias internacionales..., y efectuando un seguimiento sobre los resultados de estas acciones.

Sirven asimismo de contacto con las instituciones de representación y empresas españolas en el país, además de prestar un importante apoyo a las empresas andaluzas ya presentes en él, ayudándolas en sus planes de implantación, colaborando en sus planes de marketing internacionales y apoyándolas en la ampliación de su cartera de clientes y socios en el país.

 

Dubái Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

Información práctica

Horarios:

Diferencia horaria: 3 horas en invierno, 2 en verano

El viernes es el día de descanso semanal. Desde el 1 de septiembre 2006, el fin de semana es de viernes-sábado

Extenda Dubái: 9:00 – 17:00 (D-J)

Oficinas: 09:00 - 17:00 (D-J)

Bancos: 08:00 - 13:00 (D-J), 08:00 - 12:00 (S). Muchas sucursales abren de 9:00 a 21:00

Temperaturas Medias Anuales:

Verano: 35-45º C

Invierno: 14-23º C

Durante la mayoría del año basta con prendas veraniegas ligeras, pero durante los meses de invierno es posible que necesite algún jersey o abrigo, especialmente por las noches.

Moneda y precios medios:

Dirham (Dhs) 1 $ = 3,67 Dhs (cambio fijo)

Billete sencillo de metro, autobús o tren urbano: 4 Dhs

Café en un bar: 12 Dhs

Menú del día o comida en un restaurante medio: 50 Dhs

Un trayecto en taxi desde el aeropuerto al centro: 50 Dhs, con una duración de 15 minutos.

Accesos:

Requisitos de entrada en Dubái: Pasaporte / DNI: Pasaporte Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar visado para entrar en los E.A.U.

Importante: no se permitirá la entrada si se tiene sello de entrada en Israel estampado en el pasaporte.

Llamar desde España a Dubái: 971 (número de teléfono). Si la llamada es a Dubái, se debe añadir el 4 al prefijo. Si la llamada es a Abu Dhabi, se añadirá el 2.

Teléfonos útiles:

Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos: 00 971 2 6269544

Oficina Económica y Comercial de España: 00 971 4 3300110

Dubái Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

www.investinandalucia.es

Extenda tiene como misión la internacionalización de la economía andaluza. Para lograrlo trabajamos en una doble vertiente: favorecer el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas y por otro lado promover el atractivo que Andalucía ofrece a potenciales inversores extranjeros.

El objetivo de esto último es la atracción de inversión directa exterior que puede contribuir al desarrollo y consolidación del tejido productivo andaluz, y en concreto, la identificación de posibles inversores extranjeros interesados en establecerse con fines productivos o comerciales en Andalucía, facilitándoles información y su puesta en contacto con las instituciones andaluzas competentes.

Las empresas interesadas pueden contar con nuestra oficina en su país para conocer las ventajas de la localización de Andalucía. Desde ellas les atenderemos personalmente y les facilitaremos un canal de comunicación directa con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, institución  que atiende y acompaña al inversor en cada momento de manera integral en todos los aspectos relacionados con la inversión en nuestra región.

Desde las oficinas de promoción de negocios podemos ofrecer:

Información y comunicación
Organización de jornadas y conferencias sobre Oportunidades de Negocio en Andalucía
Atención personalizada a su proyecto empresarial en nuestra región.
Etc.

Fondo Documental

Si deseas consultar más documentos o material oficial publicado por Extenda. Pincha aquí y podrás realizar una búsqueda avanzada por el Fondo Documental de Extenda. La mejor manera de encontrar lo que buscas, fácilmente.