Tu red de oficinas

Con Extenda, dispones de apoyo y servicios en mercados internacionales de los cinco continentes, por medio de nuestras Oficinas de Promoción de Negocios y Antenas. Un modelo en evolución permanente, en función de las necesidades de las empresas andaluzas.

Sea cual sea tu grado de internacionalización y tus mercados objetivos, siempre estarás en la mejor compañía para conseguir el asesoramiento, la asistencia personalizada y el seguimiento continuado que necesitas tanto para la prospección de tu empresa en nuevos mercados como para su consolidación y crecimiento.

 

EL MAPA NO ESTA DISPONIBLE EN ESTOS MOMENTOS

Oficinas de Promoción de Negocios

Para apoyar a aquellas empresas andaluzas que quieren introducirse en el mercado internacional o ampliar su cartera de clientes en el mismo.

Antena

Servicios de apoyo a empresas andaluzas a través de una empresa de consultoría ya ubicada en el país, en coordinación con una oficina de promoción de negocios de Extenda.

Shanghái

e-Mail

La Oficina de Promoción de Negocios de Shanghái pone a su disposición sus recursos humanos y materiales y animan a todas las empresas andaluzas a que contemplen este mercado como estratégico en su proceso de internacionalización y descubran conjuntamente sus posibilidades de implantación en el mismo.

Ficha país

 

Contactar

Manuel Bedoya

Unit 14B, Xinda Mansion
1399 Beijing West Road, 200040
Shanghái
china@extenda.es
Tel: +86 21 6247 4120
Fax: +86 21 6247 4123


Shanghái Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

 ¿Qué puede ofrecer el mercado chino a las empresas andaluzas?

China ofrece las posibilidades de un país en crecimiento, en proceso de modernización y sofisticación, con expectativas, además, de seguir haciéndolo a largo plazo.

En algunos sectores este mercado es, o será a medio plazo, un mercado considerablemente grande, con la ventaja, frente a otras áreas, de encontrarse aún en estado de desarrollo, pudiendo aún la empresa andaluza llegar “a tiempo” a posicionarse en él.

Supone también la posibilidad de globalizar los suministros, simplificar las cadenas de intermediación o abaratar costes frente a la importación desde otros países.

Finalmente, brinda una buena oportunidad como plataforma para las actividades de la empresa en la zona Asia-Pacífico, probablemente, la región con mejores perspectivas de desarrollo global.

¿Qué pueden ofrecer las empresas andaluzas al mercado chino?

En general un producto que combina tradición con desarrollo. En muchos casos una notable influencia cultural, como la de Andalucía, es muy atractiva para China. Además, una gran cualidad que pueden ofrecer las empresas andaluzas es conocer y haber sabido desarrollarse en un entorno rápidamente cambiante, como el chino.

Pero, sobre todo, podemos destacar la experiencia andaluza en algunos sectores, como el turismo o la agricultura, y la posición de vanguardia de otros, como el aeronáutico, las energías renovables o las biotecnologías.

¿Qué sectores se están potenciando más en China y por qué motivo?

El crecimiento de China permite hablar de numerosos sectores en fuerte expansión, sin embargo muchos de ellos se encuentran prohibidos o restringidos para las empresas extranjeras.

El sector en crecimiento que más está penetrando la empresa andaluza es el de la alimentación. También hay otros que se muestran accesibles como la arquitectura, las franquicias o la moda.

Finalmente, otras áreas como la energética, química, el tratamiento de aguas, la banca o la farmacéutica están absorbiendo a empresas extranjeras de determinados perfiles.

Shanghái Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

Imagen que muestra la Oficina de Shanghái

Servicios prestados por el Centro de Negocios de Shanghái.

La Oficina de Promoción de Negocios facilita a las empresas andaluzas toda la información que precisen para introducirse en el mercado de su competencia. Para ello, elabora y actualiza cada año estudios de mercado, notas sectoriales, listados de importadores y distribuidores, etc.  Asimismo proporciona información sobre las barreras de entrada al mercado y cualquier otra cuestión relativa a la introducción de los productos en el mismo: normativa sobre etiquetado y embalaje, documentación necesaria, tarifas arancelarias...

Además de las tareas informativas, desempeña una importante labor de gestión comercial mediante la búsqueda y elaboración de listados de posibles clientes, organización de reuniones, agendas individuales, misiones comerciales, ferias internacionales..., y efectuando un seguimiento sobre los resultados de estas acciones.

Sirven asimismo de contacto con las instituciones de representación y empresas españolas en el país, además de prestar un importante apoyo a las empresas andaluzas ya presentes en él, ayudándolas en sus planes de implantación, colaborando en sus planes de marketing internacionales y apoyándolas en la ampliación de su cartera de clientes y socios en el país.

Shanghái Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

Información práctica

Horarios:

Invierno: 7 horas

Verano: 6 horas

Oficinas de Promoción Exterior: de 9:00 a 18:00

Oficinas: de 9:00 a 17:30

Bancos: de 8:00 a 16:30

Comercios: de 8:00 a 20:00

Temperaturas Medias Anuales:

Mínima: -15º C

Máxima: 35º C

Recomendación ropa: ligera en verano y muy abrigada en invierno.

Moneda y precios medios:

Moneda: renminbi (RMB) / yuan

Estancia: 1.000 RMB

Comida: 100 RMB

Precio medio de alquiler de coche: 150 RMB

Accesos:

Requisitos de entrada a China: solicitar visado (negocios, trabajo, turismo o estudios).

Acceso a la Oficina de Promoción de Negocios: desde Beijing Capital International Airport, 22 Km.

Coste de taxi: 100 RMB

Otros medios: autobús (shuttle bus) 20 yuanes.

Teléfonos:

Llamar desde España a China: 86 10 (Pekín) ; 86 21 (Shanghái)

Llamar desde China a España: 34 (número de teléfono)

Precio del minuto de llamada a Andalucía: 8 RMB

 

Teléfonos útiles:

Embajada de España en China: 86 10 6532 3629

Consulado de España en China: 86 10 6532 2072

Oficina Comercial de España en China: 86 10 6462 8963 / 6462 9334

Cámara de Comercio Española en China: 86 21 6321 3543

Consulado de España en Shanghái: 86 21 6217 2620

Oficina Comercial de España en Shanghái: 86 10 6532 0780 / 81 / 82

 

Shanghái Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

www.investinandalucia.es

Extenda tiene como misión la internacionalización de la economía andaluza. Para lograrlo trabajamos en una doble vertiente: favorecer el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas y por otro lado promover el atractivo que Andalucía ofrece a potenciales inversores extranjeros.

El objetivo de esto último es la atracción de inversión directa exterior que puede contribuir al desarrollo y consolidación del tejido productivo andaluz, y en concreto, la identificación de posibles inversores extranjeros interesados en establecerse con fines productivos o comerciales en Andalucía, facilitándoles información y su puesta en contacto con las instituciones andaluzas competentes.

Las empresas interesadas pueden contar con nuestra oficina en su país para conocer las ventajas de la localización de Andalucía. Desde ellas les atenderemos personalmente y les facilitaremos un canal de comunicación directa con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, institución  que atiende y acompaña al inversor en cada momento de manera integral en todos los aspectos relacionados con la inversión en nuestra región.


Desde las oficinas de promoción de negocios podemos ofrecer:

Información y comunicación
Organización de jornadas y conferencias sobre Oportunidades de Negocio en Andalucía
Atención personalizada a su proyecto empresarial en nuestra región.
Etc.
 


 

Fondo Documental

Si deseas consultar más documentos o material oficial publicado por Extenda. Pincha aquí y podrás realizar una búsqueda avanzada por el Fondo Documental de Extenda. La mejor manera de encontrar lo que buscas, fácilmente.