Tu red de oficinas

Con Extenda, dispones de apoyo y servicios en mercados internacionales de los cinco continentes, por medio de nuestras Oficinas de Promoción de Negocios y Antenas. Un modelo en evolución permanente, en función de las necesidades de las empresas andaluzas.

Sea cual sea tu grado de internacionalización y tus mercados objetivos, siempre estarás en la mejor compañía para conseguir el asesoramiento, la asistencia personalizada y el seguimiento continuado que necesitas tanto para la prospección de tu empresa en nuevos mercados como para su consolidación y crecimiento.

 

EL MAPA NO ESTA DISPONIBLE EN ESTOS MOMENTOS

Oficinas de Promoción de Negocios

Para apoyar a aquellas empresas andaluzas que quieren introducirse en el mercado internacional o ampliar su cartera de clientes en el mismo.

Antena

Servicios de apoyo a empresas andaluzas a través de una empresa de consultoría ya ubicada en el país, en coordinación con una oficina de promoción de negocios de Extenda.

Panamá

e-Mail

La Oficina de Promoción de Negocios de Panamá está ubicada estratégicamente en el corazón de la Ciudad de Panamá. 



La Oficina se encuentra comunicada con todos los puntos de interés de la ciudad como son el Aeropuerto Internacional de Tocumen a sólo 19 minutos, el Centro Bancario Internacional y de Negocios, las Agencias e Instituciones del Gobierno más importantes del país, el Canal de Panamá y los principales hoteles y restaurantes de la ciudad. 

Descubre cómo llegar en el siguiente documento.

Extenda Panamá inició sus actividades en el mes de agosto de 2008, y pone a su disposición todos los recursos de que dispone, tanto humanos como materiales y desea animar a toda empresa andaluza que contemple nuestro singular mercado, como pieza vital en su estrategia hacia la internacionalización.

Ficha país

 

Contactar

Octavio Villalaz

La Loma,
C/ Francisco Arias Paredes, 59, Apdo. 0834-2258,
Zona 9ª Panamá, República de Panamá
Ciudad de Panamá
panama@extenda.es
Tel: +507 300 2948 / 2949
Fax: +507 300 2100


Panamá Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

 ¿Qué puede ofrecer el mercado panameño a las empresas andaluzas?

Panamá ofrece un mercado de renovado interés para las empresas andaluzas, donde el crecimiento sostenible de la economía panameña está potenciando la entrada de productos y servicios importados de gran calidad y desde donde se pueden implementar multitud de acciones dirigidas a toda Centroamérica y Caribe.

El crecimiento de 2010 se cerró con una cifra de 7,5%, muy por encima de las previsiones, y un 10,6% el 2011. Los diferentes analistas preveían un crecimiento en torno al 7,5% a finales de 2012, que finalmente se ha concretado en un 10,7%.

Las grandes obras de infraestructuras (canal, puertos, carreteras, etc.) y el alto consumo privado favorecido por la mejora en el empleo y del ingreso disponible han supuesto pilares importantes para este espectacular crecimiento. No menos importante es el flujo de Inversión Directa Extranjera en Panamá.

¿Qué pueden ofrecer las empresas andaluzas al mercado panameño?

Andalucía goza de una buena imagen en Panamá. Además, el país se encuentra promoviendo el desarrollo de los sectores industriales y servicios en su economía, a través de fondos privados, públicos o provenientes de las IFID. Por lo cual, Andalucía a través de la experiencia de sus empresas y su sistema logístico y portuario, puede ofrecer a este mercado su conocimiento, altos estándares de calidad europea, servicios de consultoría y su saber hacer.

¿Qué sectores se están potenciando más en Panamá y por qué motivo?

Actualmente la oficina de Panamá está canalizando sus esfuerzos en analizar y aprovechar las oportunidades que ofrecen sectores como las Energías Renovables y el Medio Ambiente, las Infraestructuras y el sector TIC.

La organización y supervisará del diseño, la construcción y la puesta en marcha de uno de los proyectos emblemáticos, como es la construcción del Metro de Ciudad de Panamá, es liderada por una empresa andaluza, y otras están despuntando en proyectos de energías renovables así como en tratamiento de aguas y alcantarillados.

¿Cuáles están siendo los resultados de los servicios prestados por la Oficina de Promoción de Negocios de Panamá a las empresas andaluzas interesadas en este mercado?

La presencia de Extenda en Panamá ha favorecido el acercamiento y difusión de las oportunidades de este mercado a las empresas andaluzas, mediante numerosas jornadas, informes, misiones directas…

La Oficina de Promoción de Negocios en Panamá actúa como enlace entre Andalucía y el país; provee de información sobre los productos y servicios andaluces y sobre los contactos empresariales en el mercado panameño. Además, presta asistencia para acercar a potenciales socios comerciales estratégicos de ambas regiones.

La evolución favorable de las exportaciones andaluzas a Panamá, así como la implantación de empresas que se están adjudicando proyectos son testimonio de la realidad de estas oportunidades.

 

Panamá Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

Imagen que muestra la Oficina de Panamá

Servicios prestados por la Oficina de Promoción de Negocios de Panamá.

 

La Oficina de Promoción de Negocios facilita a las empresas andaluzas toda la información que precisen para introducirse en el mercado de su competencia. Para ello, elabora y actualiza cada año estudios de mercado, notas sectoriales, listados de importadores y distribuidores, etc. Asimismo proporciona información sobre las barreras de entrada al mercado y cualquier otra cuestión relativa a la introducción de los productos en el mismo: normativa sobre etiquetado y embalaje, documentación necesaria, tarifas arancelarias...

Además de las tareas informativas, desempeña una importante labor de gestión comercial mediante la búsqueda y elaboración de listados de posibles clientes, organización de reuniones, agendas individuales, misiones comerciales, ferias internacionales..., y efectuando un seguimiento sobre los resultados de estas acciones.

Sirven asimismo de contacto con las instituciones de representación y empresas españolas en el país, además de prestar un importante apoyo a las empresas andaluzas ya presentes en él, ayudándolas en sus planes de implantación, colaborando en sus planes de marketing internacionales y apoyándolas en la ampliación de su cartera de clientes y socios en el país.

 

 

Panamá Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

Información práctica

Horarios:

Diferencia de: -5 horas

Oficina de Promoción de Negocios: de 8:00 a 18:00 (L-V)

Oficinas: de 9:00 a 17:00

Bancos: de 9:00 a 15:30

Comercios: de 9:00 a 19:00

Temperaturas Medias Anuales:

Mínima: 25º C

Máxima: 30º C

Recomendación ropa: ligera de verano

Moneda y precios medios:

Moneda: Dólar USA (USD)

Estancia: USD 120 - 200

Comida: USD 15 - 25

Precio medio de alquiler de coche: USD 60

Accesos:

Requisitos de entrada a Panamá: por un plazo inferior a 90 días, los españoles no requieren visado, pero para periodos superiores, se debe cambiar el estatus migratorio.

Acceso a la Oficina de Promoción de Negocios: desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, 19 Km.

Coste del taxi: USD 22, adicional de USD 2.50 por pasajero.

Teléfonos:

Llamar desde España a Panamá: +507 (número de teléfono)

Llamar desde Panamá a España: +11 34 (número de teléfono)

Precio del minuto de llamada a Andalucía: variable según compañías . Se recomienda comprar tarjetas prepago internacionales

 

Teléfonos útiles:

Embajada de España en Panamá: +507 227 5122

Cámara de Comercio Española en Panamá: +507 225 1487

Oficina Comercial de España en Miami: +507 269 4018

Panamá Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

www.investinandalucia.es

Extenda tiene como misión la internacionalización de la economía andaluza. Para lograrlo trabajamos en una doble vertiente: favorecer el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas y por otro lado promover el atractivo que Andalucía ofrece a potenciales inversores extranjeros.

El objetivo de esto último es la atracción de inversión directa exterior que puede contribuir al desarrollo y consolidación del tejido productivo andaluz, y en concreto, la identificación de posibles inversores extranjeros interesados en establecerse con fines productivos o comerciales en Andalucía, facilitándoles información y su puesta en contacto con las instituciones andaluzas competentes.

Las empresas interesadas pueden contar con nuestra oficina en su país para conocer las ventajas de la localización de Andalucía. Desde ellas les atenderemos personalmente y les facilitaremos un canal de comunicación directa con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, institución  que atiende y acompaña al inversor en cada momento de manera integral en todos los aspectos relacionados con la inversión en nuestra región.


Desde las oficinas de promoción de negocios podemos ofrecer:

Información y comunicación
Organización de jornadas y conferencias sobre Oportunidades de Negocio en Andalucía
Atención personalizada a su proyecto empresarial en nuestra región.
Etc.

 

Fondo Documental

Si deseas consultar más documentos o material oficial publicado por Extenda. Pincha aquí y podrás realizar una búsqueda avanzada por el Fondo Documental de Extenda. La mejor manera de encontrar lo que buscas, fácilmente.