Tu red de oficinas

Con Extenda, dispones de apoyo y servicios en mercados internacionales de los cinco continentes, por medio de nuestras Oficinas de Promoción de Negocios y Antenas. Un modelo en evolución permanente, en función de las necesidades de las empresas andaluzas.

Sea cual sea tu grado de internacionalización y tus mercados objetivos, siempre estarás en la mejor compañía para conseguir el asesoramiento, la asistencia personalizada y el seguimiento continuado que necesitas tanto para la prospección de tu empresa en nuevos mercados como para su consolidación y crecimiento.

 

EL MAPA NO ESTA DISPONIBLE EN ESTOS MOMENTOS

Oficinas de Promoción de Negocios

Para apoyar a aquellas empresas andaluzas que quieren introducirse en el mercado internacional o ampliar su cartera de clientes en el mismo.

Antena

Servicios de apoyo a empresas andaluzas a través de una empresa de consultoría ya ubicada en el país, en coordinación con una oficina de promoción de negocios de Extenda.

Nueva York

e-Mail

 

La Oficina de Promoción de Negocios de Nueva York se ubica en el centro neurálgico de comunicaciones y transporte; por lo que el acceso en transporte público es inmejorable desde cualquier punto de la ciudad.

La oficina se encuentra en pleno distrito empresarial de Midtown Manhattan alrededor de numerosas sedes principales de empresas multinacionales de diversos sectores como el financiero, farmacéutico, consultoría, moda y publicidad. La cercanía de la sede internacional de la Organización de las Naciones Unidas añade un aspecto multicultural ya de por sí muy enraizado en esta ciudad. En definitiva la ubicación de la oficina es inmejorable, cualquier necesidad logística puede cubrirse inmediatamente y la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda tiene fácil acceso desde cualquier área de la ciudad y desde cualquiera de los aeropuertos internacionales del área metropolitana de Nueva York.

 

Ficha país

 

Contactar

Michael Wieting

311 West 43rd St. 11th Floor, New York, NY 10036
Nueva York
ny@extenda.es
Tel: +1 347 252 3828


Centros relacionados del país

  • Oficina Miami (Estados Unidos):
    • Datos de contacto

      Contactar Miami

      2655 Le Jeune Road, Suite 1114 Coral Gables, Florida 33134
      Estados Unidos
      Miami
      Jordi Boada
      Tel. +1 305 446 4387 Ext 25
      Fax.
      miami@extenda.es

Nueva York Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

¿Qué puede ofrecer el mercado estadounidense a las empresas andaluzas?

Oportunidades. El mercado estadounidense siempre está abierto a probar novedades, por motivos de calidad, diseño, procedencia, etc. pero es muy competitivo, demanda eficiencia, cumplimiento y no admite fallos.

Si el producto tiene buena aceptación se multiplican las opciones y los volúmenes de negocio. Esto es lo que realmente debe buscar la empresa andaluza, teniendo por seguro que se podrá hacer frente a la demanda que exige un mercado tan grande.

¿Qué pueden ofrecer las empresas andaluzas al mercado estadounidense?

Calidad, creatividad, conocimiento y tradición, fortalezas adquiridas a través de siglos de historia.

Otros factores que respaldan la competitividad de la empresa andaluza en este mercado son la capacitación de su capital humano y el avance tecnológico de los procesos de producción tanto en la industria de las energías renovables, donde Andalucía es un ejemplo de inversión a nivel mundial, como en la biotecnología, en las industrias de consumo. Por supuesto, también en el apartado agroalimentario donde la producción de aceite de oliva de primera calidad sitúa a la región como líder mundial, hecho del que se favorecen innumerables productos alimenticios que siguen esta línea de introducción y éxito en el mercado estadounidense, ávido de productos de primera calidad.

No olvidemos que la sociedad estadounidense es probablemente la más consumista del mundo.

¿Qué sectores se están potenciando más en Estados Unidos y por qué motivo?

Alimentación, con protagonismo principal del aceite de oliva, vino y vinagre de Jerez, las aceitunas, las conservas vegetales y de pescado y las hortalizas. Un factor que ayuda a estos sectores, es la popularidad que la cocina española tiene actualmente en EEUU, con programas de televisión en cadenas de difusión nacional dedicados a promover la gastronomía de España, protagonizados por chefs de renombre, que son grandes prescriptores de opinión.
El sector de las industrias culturales es también protagonista resaltando la importancia que el idioma español tiene dentro de la sociedad norteamericana donde es el idioma extranjero más demandado dentro de los colegios, universidades y ámbito profesional.

Por otro lado cabe destacar la creatividad, el diseño y la calidad que puede aportar el producto andaluz a los sectores de los materiales de la piedra natural y el hábitat, considerados también como prioritarios en EEUU.

El sector de las energías renovables es clave en EEUU. En unas declaraciones recientes Barack Obama afirmaba que España es un modelo a seguir en cuanto a política de inversión en el desarrollo de energías renovables.

También en alza en EEUU se encuentra el sector de la biotecnología y, dentro del mismo, el segmento de mercado de la agricultura y alimentación (Biotecnología Vegetal), que representa un 20%.

¿Cuáles están siendo los resultados de los servicios prestados por la Oficina de Promoción de Negocios de Nueva York a las empresas andaluzas interesadas en este mercado?

Aportar a la empresa andaluza un conocimiento in situ del mercado en cuestión, su funcionamiento, sus características, los requisitos, las pautas a seguir para una correcta entrada y posterior desarrollo de negocio.

Obtención de contactos y oportunidades de negocio.

Estudio y localización del canal de distribución adecuado para cada tipo de empresa y de la estrategia comercial a seguir.

Nueva York Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

Imagen que muestra la Oficina de Nueva York

Servicios prestados por la Oficina de Promoción de Negocios de Nueva York.

 

La Oficina de Promoción de Negocios facilita a las empresas andaluzas toda la información que precisen para introducirse en el mercado de su competencia. Para ello, elabora y actualiza cada año estudios de mercado, notas sectoriales, listados de importadores y distribuidores, etc. Asimismo proporciona información sobre las barreras de entrada al mercado y cualquier otra cuestión relativa a la introducción de los productos en el mismo: normativa sobre etiquetado y embalaje, documentación necesaria, tarifas arancelarias, etc.

Además de las tareas informativas, desempeña una importante labor de gestión comercial mediante la búsqueda y elaboración de listados de posibles clientes, organización de reuniones, agendas individuales, misiones comerciales, ferias internacionales..., efectuando un seguimiento sobre los resultados de cada una de estas acciones.

Sirve asimismo de contacto con las instituciones de representación y empresas españolas en el país, además de prestar un importante apoyo a las empresas andaluzas ya presentes en él, ayudándolas en sus planes de implantación, colaborando en sus planes de marketing internacionales y apoyándolas en la ampliación de su cartera de clientes y socios en el país.

 

Nueva York Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

Información práctica

Horarios:

Invierno: -6 horas

Verano: -6 horas

Oficina de Promoción de Negocios: 9:00 - 18:00 (L-J), 9:00 - 14:00 (V)

Oficinas: de 9:00 a 17:00 (L-V)

Bancos: 8:00 - 16:00 (L-V), 9:00 - 13:00 (S)

Comercios: los horarios de los comercios son variables. Los domingos los comercios neoyorkinos permanecen abiertos la mayor parte del día.

Temperaturas Medias Anuales:

Mínima: -5 °C (invierno)

Máxima: 25-35 °C (verano)

Moneda y precios medios:

Moneda: dólar USA

Estancia: 175 $

Comida: 25 $

Precio medio de alquiler de coche: 60 $

Accesos:

Requisitos de entrada a Estados Unidos: para periodos de hasta 90 días, pasaporte digitalizado de lectura mecánica en vigor y para periodos superiores, visado para trabajar

Acceso a Oficina de Promoción de Negocios: desde JFK, La Guardia Airport o Newark International.

Coste del taxi: 45-70 $, dependiendo del aeropuerto de llegada.

Teléfonos:

Llamar desde España a EEUU: + 1 (número de teléfono)

Llamar desde EEUU a España: +11 34 (número de teléfono)

Precio del minuto de llamada a Andalucía: variable según las compañías. Se recomienda comprar tarjetas prepago internacionales.

 

Teléfonos útiles:

Embajada de España en Washington DC. Embajador: D. Jorge Dezcallar

2375 Pennsylvania Ave, NW

Washington, DC 20037

Tel: 452 01 00; 728 23 40

Tel. desde España: (1 202) 452 01 00; (1 202) 728 23 40

Fax: (1 202) 833 56 70

E-mail: cog.nuevayork@mae.es

Web: www.spainemb.org

 

Consulado de España en NY. Cónsul General: D. Fernando M. Villalonga

150 East 58th St. 3rd floor.

New York, NY 10155

Tel: 212 355 40 80/ 40 81/ 40 82

Tel. desde España: +1 212 355 40 80/ 40 81/ 40 82

Fax: +1 212 644 3751

E-mail: cog.nuevayork@mae.es

Web: www.maec.es

 

Oficina Comercial de España en NY. Consejero Comercial: D. Javier Sansa

405 Lexington Avenue. 44th floor;

New York, NY 10174

Tel: 212 661 4959/60

Fax: 212 972 2494

E-mail: nuevayork@mcx.es Web: www.icex.es

 

Cámara de Comercio Española en EEUU. Directora: Dña. Bisila Bokoko

Empire State Building

350 Fifth Avenue, Suite 2600

New York, NY 10118

Tel: 212 967 2170

Fax: 212 564 1415

E-mail: info@spainuscc.org

Web: www.spainuscc.org

Nueva York Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

www.investinandalucia.es

Extenda tiene como misión la internacionalización de la economía andaluza. Para lograrlo trabajamos en una doble vertiente: favorecer el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas y por otro lado promover el atractivo que Andalucía ofrece a potenciales inversores extranjeros.

El objetivo de esto último es la atracción de inversión directa exterior que puede contribuir al desarrollo y consolidación del tejido productivo andaluz, y en concreto, la identificación de posibles inversores extranjeros interesados en establecerse con fines productivos o comerciales en Andalucía, facilitándoles información y su puesta en contacto con las instituciones andaluzas competentes.

Las empresas interesadas pueden contar con nuestra oficina en su país para conocer las ventajas de la localización de Andalucía. Desde ellas les atenderemos personalmente y les facilitaremos un canal de comunicación directa con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, institución  que atiende y acompaña al inversor en cada momento de manera integral en todos los aspectos relacionados con la inversión en nuestra región.


Desde las oficinas de promoción de negocios podemos ofrecer:

Información y comunicación
Organización de jornadas y conferencias sobre Oportunidades de Negocio en Andalucía
Atención personalizada a su proyecto empresarial en nuestra región.
Etc.

Fondo Documental

Si deseas consultar más documentos o material oficial publicado por Extenda. Pincha aquí y podrás realizar una búsqueda avanzada por el Fondo Documental de Extenda. La mejor manera de encontrar lo que buscas, fácilmente.