Tu red de oficinas

Con Extenda, dispones de apoyo y servicios en mercados internacionales de los cinco continentes, por medio de nuestras Oficinas de Promoción de Negocios y Antenas. Un modelo en evolución permanente, en función de las necesidades de las empresas andaluzas.

Sea cual sea tu grado de internacionalización y tus mercados objetivos, siempre estarás en la mejor compañía para conseguir el asesoramiento, la asistencia personalizada y el seguimiento continuado que necesitas tanto para la prospección de tu empresa en nuevos mercados como para su consolidación y crecimiento.

 

EL MAPA NO ESTA DISPONIBLE EN ESTOS MOMENTOS

Oficinas de Promoción de Negocios

Para apoyar a aquellas empresas andaluzas que quieren introducirse en el mercado internacional o ampliar su cartera de clientes en el mismo.

Antena

Servicios de apoyo a empresas andaluzas a través de una empresa de consultoría ya ubicada en el país, en coordinación con una oficina de promoción de negocios de Extenda.

Miami

e-Mail

 

La Oficina de Promoción de Negocios de Miami se encuentra situada en el edificio de la Oficina Comercial y Económica de la Embajada de España en Miami.

 

La Oficina se encuentra en el centro financiero y de negocios de Coral Gables y está excelentemente comunicada con otros puntos de interés de la ciudad como por ejemplo: el Aeropuerto Internacional de Miami a escasos 10 minutos, el Puerto de Miami y los Centros Internacionales de Negocios y Financieros en Brickell Avenue a unos 15 minutos, y a unos 15 minutos de la zona industrial de Doral y Noroeste de Miami.

 

Ficha país

 

Contactar

Jordi Boada

2655 Le Jeune Road, Suite 1114 Coral Gables, Florida 33134
Estados Unidos
Miami
miami@extenda.es
Tel: +1 305 446 4387 Ext 25


Centros relacionados del país

  • Oficina Nueva York (Estados Unidos):
    • Datos de contacto

      Contactar Nueva York

      311 West 43rd St. 11th Floor, New York, NY 10036
      Nueva York
      Michael Wieting
      Tel. +1 347 252 3828
      Fax.
      ny@extenda.es

Miami Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

 

¿Qué puede ofrecer el mercado norteamericano y más concretamente Florida a las empresas andaluzas?

Estados Unidos es un mercado de 316 millones de potenciales consumidores con una renta per cápita de unos 48.000 dólares. Asimismo, es el segundo mayor receptor de turistas del mundo con 67 millones de visitantes en 2012.

Esto lo hace un mercado muy atractivo para las empresas, aunque por su tamaño continental y algunas particularidades, le suponen unos costes de entrada mayores que otros mercados más cercanos a Andalucía. Son 50 estados que funcionan como mercado único en la mayoría de sectores. Algunos estados como California, Texas, Nueva York, Illinois o Florida tienen un potencial de negocio enorme y en algunos casos una mayor afinidad cultural que propicia la llegada a acuerdos comerciales de manera más diligente.

Florida en particular, por su idiosincrasia, ha sido tradicionalmente una puerta de entrada a EEUU para las empresas andaluzas, no obstante, en la actualidad las empresas tienen suficiente capacidad para acudir directamente a otros estados donde se presentan nuevas oportunidades. La Oficina de Extenda en Miami, por tanto, no limita su radio de acción al estado de Florida y es capaz de atender las necesidades de las empresas en prácticamente todo el territorio nacional. El llamado canal hispano que se utilizaba hasta hace poco para acceder a los 50.5 millones de hispanos, hoy en día puede ser la llave de acceso al gran mercado general estadounidense.

¿Qué pueden ofrecer las empresas andaluzas al mercado norteamericano?

Las empresas andaluzas ofrecen en general productos con una muy buena relación calidad precio y muy competitivos. Si a ello sumamos creatividad y diseño, el producto andaluz reúne los factores claves para tener éxito en EEUU. El tipo de cambio del euro respecto al dólar, desfavorable desde hace varios años, nos está restando competitividad y sólo podemos suplirlo con un buen servicio al cliente y los factores mencionados anteriormente. Y seguir a rajatabla algunos consejos: con el cliente norteamericano hay que cumplir lo que prometemos. Escuchar lo que nos pide el comprador y si hace falta adaptar nuestro producto (tamaños y modelos suelen ser mayores en este mercado) Tener en cuenta que los resultados no suelen ser inmediatos en una primer viaje o toma de contacto: el ciclo de compra suele tomar entre 6 meses y un año, por lo que antes de obtener resultados puede pasar cierto tiempo, pero no por ello desmotivarse.

¿Qué sectores se están potenciando más en EEUU y por qué motivo?

Estados Unidos es un mercado que lo absorbe todo, donde tienen cabida casi todas las industrias. Muestra de ello es el gran número de empresas españolas que se han introducido con éxito en los últimos años de gran variedad de industrias. Si disponemos de un producto innovador, un producto que aporta creatividad, diseño, mejoras para el usuario tenemos posibilidades. El producto andaluz aporta estas cualidades más ingenio y una buena relación calidad precio. En EEUU los sectores en los que hemos detectado mayor interés por parte del empresario norteamericano y una oferta competitiva andaluza son sectores con alto componente tecnológico: aeronáutico, energías renovables, biotecnología y aplicaciones TIC, apps para móviles. Sectores tradicionales como alimentación y bebidas también se están potenciando porque nos queda mucho camino por recorrer en este país, muchos estados nuevos donde poder introducir toda nuestra riqueza y calidad agroalimentaria. Estamos trabajando desde hace unos años para diversificar productos, canales y zonas geográficas del país en el sector agroalimentario y se están empezando a ver resultados. Esto junto con la creciente presencia de empresas andaluzas implantadas hace que la presencia de nuestros productos sea cada día más visible.

El sector de materiales de construcción, especialmente la piedra natural, se mantiene como un sector prioritario por el gran trabajo que están realizando los empresarios del sector y su búsqueda de nichos de mercado alternativos. La estrategia de prescripción con arquitectos y constructores que iniciamos hace ya 5 años con la Asociación de empresarios del sector está dando sus frutos y se han conseguido proyectos emblemáticos. El sector de la construcción en EEUU se ha recuperado después de 4 años de crisis.

El sector de industrias culturales está registrando crecimientos continuos y una gran aceptación de nuestros productos y servicios, por la creciente fortaleza del uso del español en EEUU. Productos y contenidos audiovisuales en español, software, editorial. El censo federal de 2010 arrojo datos importantes del número de hispanos y de consumidores de productos en español y eso ha generado interés por muchas empresas medianas norteamericanas por tener su propia política de publicidad y acceso al consumidor en español.

¿Cuáles son los resultados de los servicios prestados por la Oficina de Promoción de Negocios de EEUU a las empresas andaluzas interesadas en este mercado?

El programa de proyectos individuales está registrando una fuerte utilización por parte de la empresa andaluza por su carácter de servicio personalizado. En general la cuota de aceptación y éxito de las empresas que vienen a EEUU bien preparadas es muy alto, alrededor del 80 por ciento. Es esencial cumplir lo prometido con el empresario norteamericano: un seguimiento bien hecho después de las reuniones es fundamental y será clave para nuestro éxito en EEUU. Entrar en este competitivo mercado es difícil pero no imposible y han sido muchas las empresas andaluzas que lo han conseguido. Desde la oficina de Extenda en Miami animamos a las empresas andaluzas a que nos contacten para una primera aproximación y valoración del potencial del mercado, ya sea para introducirse o para crecer y consolidarse.

 

 

Miami Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

Imagen que muestra una imagen de la Oficina de Miami

Servicios prestados por la Oficina de Promoción de Negocios de Miami.

 

La Oficina de Promoción de Negocios facilita a las empresas andaluzas toda la información que precisen para introducirse en el mercado de su competencia. Para ello, elabora y actualiza cada año estudios de mercado, notas sectoriales, listados de importadores y distribuidores, etc. Asimismo proporciona información sobre las barreras de entrada al mercado y cualquier otra cuestión relativa a la introducción de los productos en el mismo: normativa sobre etiquetado y embalaje, documentación necesaria, tarifas arancelarias...

 

Además de las tareas informativas, desempeña una importante labor de gestión comercial mediante la búsqueda y elaboración de listados de posibles clientes, organización de reuniones, agendas individuales, misiones comerciales, ferias internacionales..., y efectuando un seguimiento sobre los resultados de estas acciones.

Sirven asimismo de contacto con las instituciones de representación y empresas españolas en el país, además de prestar un importante apoyo a las empresas andaluzas ya presentes en él, ayudándolas en sus planes de implantación, colaborando en sus planes de marketing internacionales y apoyándolas en la ampliación de su cartera de clientes y socios en el país.

 

 

Miami Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

Información práctica

Horarios:

Invierno: -6 horas

Verano: -6 horas

Oficina de Promoción de Negocios: 9:00 - 18:00 (L-J), 9:00 - 15:00 (V)

Oficinas: de 9:00 a 18:00

Bancos: de 9:00 a 17:30

Comercios: de 9:00 a 20:00

Temperaturas Medias Anuales:

Mínima: 19º C

Máxima: 28º C

Recomendaciones de ropa: ligera de verano

Moneda y precios medios:

Moneda: dólar USA

Estancia: 120 $

Comida: 25 $

Precio medio de alquiler de coche: 60 $

Accesos:

Requisitos de entrada a Estados Unidos: para periodos de hasta 90 días, pasaporte digitalizado de lectura mecánica en vigor para periodos de hasta 90 días y para periodos superiores a los 90 días, visado para trabajar.

Acceso a la Oficina de Promoción de Negocios: desde Miami International Airport, 15 Km.

Coste del taxi: 16 – 25 $

Otros medios: Shutlle, 20 $

Teléfonos:

Llamar desde España a EEUU: + 1 (número de teléfono)

Llamar desde EEUU a España: +11 34 (número de teléfono)

Precio del minuto de llamada a Andalucía: variable según compañías . Se recomienda comprar tarjetas prepago internacionales.

 

Teléfonos útiles:

Embajada de España en EEUU: + 1 202 452 0100

Consulado de España en Miami: + 1 305 446 5511

Cámara de Comercio Española en EEUU: + 1 305 358 5988

Oficina Comercial de España en Miami: + 1 305 446 4387

Miami Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

www.investinandalucia.es

Extenda tiene como misión la internacionalización de la economía andaluza. Para lograrlo trabajamos en una doble vertiente: favorecer el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas y por otro lado promover el atractivo que Andalucía ofrece a potenciales inversores extranjeros.

El objetivo de esto último es la atracción de inversión directa exterior que puede contribuir al desarrollo y consolidación del tejido productivo andaluz, y en concreto, la identificación de posibles inversores extranjeros interesados en establecerse con fines productivos o comerciales en Andalucía, facilitándoles información y su puesta en contacto con las instituciones andaluzas competentes.

Las empresas interesadas pueden contar con nuestra oficina en su país para conocer las ventajas de la localización de Andalucía. Desde ellas les atenderemos personalmente y les facilitaremos un canal de comunicación directa con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, institución  que atiende y acompaña al inversor en cada momento de manera integral en todos los aspectos relacionados con la inversión en nuestra región.


Desde las oficinas de promoción de negocios podemos ofrecer:

Información y comunicación
Organización de jornadas y conferencias sobre Oportunidades de Negocio en Andalucía
Atención personalizada a su proyecto empresarial en nuestra región.
Etc.

 

Fondo Documental

Si deseas consultar más documentos o material oficial publicado por Extenda. Pincha aquí y podrás realizar una búsqueda avanzada por el Fondo Documental de Extenda. La mejor manera de encontrar lo que buscas, fácilmente.