Tu red de oficinas

Con Extenda, dispones de apoyo y servicios en mercados internacionales de los cinco continentes, por medio de nuestras Oficinas de Promoción de Negocios y Antenas. Un modelo en evolución permanente, en función de las necesidades de las empresas andaluzas.

Sea cual sea tu grado de internacionalización y tus mercados objetivos, siempre estarás en la mejor compañía para conseguir el asesoramiento, la asistencia personalizada y el seguimiento continuado que necesitas tanto para la prospección de tu empresa en nuevos mercados como para su consolidación y crecimiento.

 

EL MAPA NO ESTA DISPONIBLE EN ESTOS MOMENTOS

Oficinas de Promoción de Negocios

Para apoyar a aquellas empresas andaluzas que quieren introducirse en el mercado internacional o ampliar su cartera de clientes en el mismo.

Antena

Servicios de apoyo a empresas andaluzas a través de una empresa de consultoría ya ubicada en el país, en coordinación con una oficina de promoción de negocios de Extenda.

México D.F.

e-Mail

 La Oficina de Promoción de Negocios de México, se ubica en el edificio de la Oficina Comercial y Económica de la Embajada de España en México en la zona de Polanco (México DF), donde se encuentran algunos de los principales hoteles de 5 estrellas, así como la mayor parte de las embajadas del exterior, junto con otros atractivos culturales como son el Museo de Antropología, el Auditorio Nacional y el Bosque de Chapultepec.

La Oficina de Promoción de Negocios de México inició sus actividades en el mes de octubre de 1999, y ha apoyado la introducción de innumerables proyectos de empresas andaluzas de sectores tan variados como el agroalimentario, TIC, industria auxiliar de la agricultura, hábitat, y recientemente nuevos sectores de oportunidad como las infraestructuras, medio ambiente y las energías renovables.

La oficina de México, pone a su disposición sus recursos humanos y materiales, y desea animar a todas las empresas andaluzas a que contemplen este mercado como estratégico en su proceso de internacionalización, para descubrir conjuntamente sus posibilidades de implantación en el mismo.

 

Ficha país

 

Contactar

Sara Guzmán

Molière No. 80, P.B . (Esq. Masaryk), Col. Polanco, México, 11530, D.F.
Ciudad de México
mexico@extenda.es
Tel: +52 55 5546 2024


México D.F. Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

 ¿Qué puede ofrecer el mercado mexicano a las empresas andaluzas?

Además de ser un mercado de grandes dimensiones, podemos considerarlo semi-maduro, muy abierto al exterior y con múltiples necesidades por cubrir aún. Actualmente existen oportunidades para casi todos los sectores, y dado el beneficio de compartir una misma lengua hay un entendimiento casi instantáneo entre empresas mexicanas y españolas. Además, con sus acuerdos comerciales, y su influencia geográfica, el país es una puerta de acceso a otros mercados de Hispanoamérica.

¿Qué pueden ofrecer las empresas andaluzas al mercado mexicano?

Ante la buena imagen del producto europeo y en especial del español, Andalucía cuenta además con tecnologías de liderazgo en múltiples sectores, una flexibilidad demostrada y adaptabilidad en la oferta de sus empresas ante este mercado y sus necesidades locales.

¿Qué sectores se están potenciando más en México y por qué motivo?

Por la fuerza del mismo y por la afinidad de las culturas, el agroalimentario siempre ha demostrado ser uno de los sectores más activos e interesantes, pero cabe destacar a la industria auxiliar de la agricultura que ha manifestado desde hace más de nueve años una gran actividad y un potencial de adaptación que le ha permitido crecer de forma constante en este mercado.

Otro sector andaluz de largo recorrido en la oficina de México y que aún presenta múltiples oportunidades es el sector TIC, hay empresas andaluzas implantadas en el país pero se deben seguir explorando nuevas líneas de negocio.

En el sector Servicios, el Plan Nacional de Infraestructuras 2012-2018 supone nuevas oportunidades para las empresas andaluzas de ingeniería y consultoría, así como todas cuya actividad gira en torno a estos proyectos.

Medio Ambiente y Energías Renovables son dos nuevos capítulos a los que se les están prestando especial atención por las perspectivas de presentan y el posicionamiento que han alcanzado ya algunas empresas andaluzas.

Hay otros sectores como el de bienes de consumo donde, por ejemplo la expansión y renovación de zonas turísticas suponen oportunidades de negocio para las empresas relacionadas con el sector.

¿Cuáles están siendo los resultados de los servicios prestados por la Oficina de Promoción de Negocios de México a las empresas andaluzas interesadas en este mercado?

Principalmente, hemos facilitado el acercamiento de las firmas andaluzas al mercado, trabajando en obtener de una manera más directa información de cómo está el sector de interés de la compañía, las oportunidades, dificultades y competencia que presenta en el mercado mexicano. Todo esto, en nuestro afán de agilizar su posible participación en el país, reduciendo los riesgos y la incertidumbre en su actuación.

El éxito de las empresas viene fundamentalmente de su esfuerzo y constancia, pues este mercado se ha vuelto mucho más competitivo, pero agradecemos que sigan contando con nosotros como una herramienta más en su proyecto de entrada o crecimiento en México, y nos orgullece poder acompañarles.

 

México D.F. Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

Imagen que muestra una imagen con la Oficina de México D.F.

Servicios que te presta la Oficina de Promoción de Negocios de México D.F.

 

La Oficina de Promoción de Negocios facilita a las empresas andaluzas toda la información que precisen para introducirse en el mercado de su competencia. Para ello, elabora y actualiza cada año estudios de mercado, notas sectoriales, listados de importadores y distribuidores, etc. Asimismo proporciona información sobre las barreras de entrada al mercado y cualquier otra cuestión relativa a la introducción de los productos en el mismo: normativa sobre etiquetado y embalaje, documentación necesaria, tarifas arancelarias...

 

Además de las tareas informativas, desempeña una importante labor de gestión comercial mediante la búsqueda y elaboración de listados de posibles clientes, organización de reuniones, agendas individuales, misiones comerciales, ferias internacionales..., y efectuando un seguimiento sobre los resultados de estas acciones.

Sirven asimismo de contacto con las instituciones de representación y empresas españolas en el país, además de prestar un importante apoyo a las empresas andaluzas ya presentes en él, ayudándolas en sus planes de implantación, colaborando en sus planes de marketing internacionales y apoyándolas en la ampliación de su cartera de clientes y socios en el país.

 

 

México D.F. Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

Información práctica

Horarios:

Diferencia de -7 horas

Oficina de Promoción de Negocios: 8:00 - 18:00 (L-J), 8:00 - 15:00 (V)

Oficinas: 9:00 - 18:00

Bancos: 9:00 - 16:00

Comercios: 11:00 - 20:00

Temperaturas Medias Anuales:

Mínima: 8º C

Máxima: 28ª C

Recomendaciones de ropa: ligera, y algo de abrigo en invierno

Moneda y precios medios:

Moneda: Peso mexicano

Estancia: 1.500 pesos

Comida: 150 pesos

Precio medio de alquiler de coches: 700 pesos /día

Accesos:

Requisitos de entrada en México: Pasaporte en vigor

Acceso a la Oficina de Promoción de Negocios: desde Aeropuerto Internacional Benito Juárez, 22 Km.

Coste de taxi: 160 pesos

Otros medios: Metro 2,00 pesos

Teléfonos:

Llamar desde España a México: +52 (número de teléfono)

Llamar desde México a España: +34 (número de teléfono)

Precio de llamada a Andalucía 1/m: 16 pesos

 

Teléfonos útiles:

Embajada de España en México: +52 55 5282 2974

Consulado de España en México: +52 55 5280 4383

Oficina Comercial de España en México: +52 55 9138 6040

Cámara de Comercio de España en México: +52 55 5395 5281

México D.F. Imagen que muestra un avión en tamaño pequeño, a modo de icono

www.investinandalucia.es

Extenda tiene como misión la internacionalización de la economía andaluza. Para lograrlo trabajamos en una doble vertiente: favorecer el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas y por otro lado promover el atractivo que Andalucía ofrece a potenciales inversores extranjeros.

El objetivo de esto último es la atracción de inversión directa exterior que puede contribuir al desarrollo y consolidación del tejido productivo andaluz, y en concreto, la identificación de posibles inversores extranjeros interesados en establecerse con fines productivos o comerciales en Andalucía, facilitándoles información y su puesta en contacto con las instituciones andaluzas competentes.

Las empresas interesadas pueden contar con nuestra oficina en su país para conocer las ventajas de la localización de Andalucía. Desde ellas les atenderemos personalmente y les facilitaremos un canal de comunicación directa con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, institución  que atiende y acompaña al inversor en cada momento de manera integral en todos los aspectos relacionados con la inversión en nuestra región.


Desde las oficinas de promoción de negocios podemos ofrecer:

Información y comunicación
Organización de jornadas y conferencias sobre Oportunidades de Negocio en Andalucía
Atención personalizada a su proyecto empresarial en nuestra región.
Etc.

 

Fondo Documental

Si deseas consultar más documentos o material oficial publicado por Extenda. Pincha aquí y podrás realizar una búsqueda avanzada por el Fondo Documental de Extenda. La mejor manera de encontrar lo que buscas, fácilmente.