Conoce a tu equipo

Entra y conoce todas las áreas de trabajo y profesionales que te ayudarán, día a día, a multiplicar tus proyectos y oportunidades de internacionalización.

¡Ven a conocernos! Pincha en cada una de las áreas de Extenda y descubre todo lo que pueden hacer por ti.

Y si deseas hablar directamente con nosotros, llámanos al: 902 508 525 info@extenda.es y en www.extendaplus.es. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

 

Vanessa Bernad González
Consejera delegada de Extenda

 
 

Reyes Mahedero Castellano
Directora del Área de Comunicación y Recursos

 

Una información ágil, de calidad y acorde a las necesidades de las empresas es, junto con la comunicación adecuada de los servicios que presta Extenda, una de las funciones de esta área, responsable de amplificar nuestro alcance y el de nuestros servicios en los medios de comunicación tradicionales y, a través del universo on line, con esta web, con Extenda Plus y con las redes sociales. Nuestra labor incluye la relación fluida con las instituciones, especialmente con aquellas que intervienen en la internacionalización, y también trabajamos para lograr el reconocimiento de las empresas andaluzas que apuestan por la internacionalización, como ejemplos a imitar por el resto de compañías.

Para desarrollar este trabajo, la División de Comunicación pone a su servicio a un equipo joven y experto en el desarrollo de sus competencias, abierto al universo on line, que ofrece a su empresa herramientas tan innovadoras como Extenda Plus y esta propia web, con las que podrá aprovechar todas las oportunidades y mostrar tus éxitos al mundo.

Esta Área también planifica y realiza el seguimiento de los aspectos económicos-financieros de Extenda. A través de la División de Administración, la Asesoría Jurídica y Contratación y del Departamento de Recursos Humanos, su equipo presta apoyo eficiente al resto de las áreas en las funciones administrativas y financieras, que incluyen la contabilidad; ejecución presupuestaria; gestión de gastos; servicios generales o la contratación de personal y de bienes y servicios, derivados de la actividad de la empresa.

 

Juan Cruzado Candau
Director del Área de Planificación y Estrategia

 

Esta Área proporciona servicios de seguimiento y análisis de actividad de Extenda, así como la coordinación de la elaboración y ejecución del Plan Estratégico para la Internacionalización de la Economía Andaluza.

Nos corresponde la tarea de captar la información referente a los intereses de Andalucía en el comercio internacional, no sólo para tener informadas a las empresas que trabajan con Extenda, sino por ser, a través del Observatorio para la Internacionalización de la Economía Andaluza, la fuente oficial de nuestra Comunidad en materia de comercio exterior. Igualmente, nos encargamos de informar a las empresas de nuestro catálogo de servicios y programas, y de contribuir a la formación de los profesionales de la internacionalización, tanto a los actuales, con formación a medida de las empresas, como a los futuros, a través de las Cátedras Extenda en las 11 universidades andaluzas, y de las Becas Extenda, con las que nutrimos a las empresas de profesionales con experiencia en comercio exterior.

Nuestro equipo de profesionales realiza la gestión técnica para el apoyo a planes de empresas en el exterior, actuando como entidad colaboradora en el marco de la Orden de 27 de julio de 2011 de apoyo a la internacionalización de la economía y las empresas andaluzas, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, así como la gestión del Fondo de Internacionalización Empresarial para apoyo a la financiación de proyectos de las empresas en el exterior.

También contribuimos a la actividad de las distintas áreas de Extenda mediante el apoyo a la optimización de los procesos de la organización, a través de la aplicación de soluciones TIC eficientes y proporcionando nuevas herramientas de trabajo.

 

María Lara Quinlan
Directora del Área de Promoción y Red Exterior

 

El Área de Promoción y Red Exterior está conformada por la División de Proyectos, que coordina todas las acciones de los cuatro macrosectores de actividad que atendemos en Extenda, así como la actividad de Atracción de Inversiones, y por el Departamento de Red exterior.

La División de Proyectos está compuesta por un grupo de profesionales con una larga experiencia en todos estos sectores y subsectores, así como en el diseño y desarrollo de actividades de promoción internacional. Del conocimiento constantemente actualizado de ellos y de sus empresas –sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas— se derivan las distintas herramientas que ponemos a su disposición en nuestra programación anual, algunas de carácter sectorial y otras individuales, con el fin de reforzar la presencia internacional de nuestra potente oferta Agroalimentaria, de Consumo, Servicios e Industria y Tecnología, así como fomentar la atracción de inversión extranjera.

Dentro del Área se encuentra también el Departamento de Red Exterior. Con su Red Exterior, Extenda está presente en los cinco continentes, a través de sus Oficinas de Promoción de Negocios, con una amplia red de contactos con empresas locales que actúan como nuestras Antenas, y por medio de los Becarios Extenda en Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior. De esta forma, prestamos apoyo y servicios, con distinto nivel de intensidad, hasta el 34 mercados, que son de interés para las empresas andaluzas.