Cátedras Extenda
de Internacionalización

Presentación
Universidad de Códoba

Presentación
Universidad de Córdoba

La Cátedra de Internacionalización EXTENDA en la Universidad de Córdoba se crea a partir del Convenio firmado en diciembre de 2008 entre la Universidad de Córdoba y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-EXTENDA con el fin de potenciar las actividades docentes, académicas e investigadoras en el campo de la internacionalización de las empresas andaluzas.

La Cátedra EXTENDA de la Universidad de Córdoba tiene su sede en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales en P. Puerta Nueva s/n 14002 Córdoba.

Objetivos

Objetivos.

  1. El objetivo principal de la Cátedra es el fomento de la cultura exportadora y el espíritu de la internacionalización de la comunidad universitaria. Se trabaja para que los estudiantes de hoy, empresarios y directivos andaluces del mañana, estén preparados para afrontar los retos de la globalización de la economía. En este proceso la colaboración entre instituciones es básica y la Universidad de Córdoba se ve reforzada con la experiencia que aporta la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) que lleva muchos años ayudando a muchas empresas a la internacionalización.

  2. La Cátedra de Internacionalización–EXTENDA de la Universidad de Córdoba pretende ser un referente y punto de encuentro entre los docentes universitarios, el mundo empresarial y la sociedad cordobesa dirigido a impulsar y fomentar el proceso de internacionalización del sistema productivo provincial.

Objetivos

Actividades.  Las actividades que se desarrollan en la Cátedra Extenda de la Universidad de Córdoba:

  1. Desarrollo un postgrado oficial de Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas (iniciado en el curso 2008/09).

  2. Desarrollo de seminarios, jornadas y talleres.

  3. Realización de proyectos de investigación relacionados con comercio exterior e internacionalización de empresas.

  4. Elaboración de casos de estudio sobre empresas andaluzas que han iniciado actividades de comercio exterior.

  5. Celebración de reuniones y encuentros con empresarios.

  6. Visitas a empresas exportadoras.

  7. Participación en la Red de Cátedras de Internacionalización-EXTENDA de las Universidades andaluzas, impulsadas por la Consejería de Economía y Hacienda, como foro de debate de diversos asuntos, problemas y aspectos específicos de la internacionalización.

  8. Otras actividades de fomento de espíritu emprendedor en el ámbito de la internacionalización entre los universitarios cordobeses.


Contacto
Logo Extenda
Marie Curie 5,
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla (España)
Tel. 0034 954 280 227
Fax. 0034 955 128 281
catedras@extenda.es
www.extenda.es